lunes, 2 de febrero de 2009

Guantánamo: cárcel en la cárcel

Parece que meter gentes en la cárcel sin hacerles un juicio, es como una epidemia que ha contaminado a toda la Isla de Cuba. De un lado y del otro, hay gente enjaulada, los que tienen más suerte en la "jaula" tinen aire acondicionado,agua corriente, servicios sanitarios y buena comida, aunque dicen que a veces los torturan. Los que tienen menos suerte están sin aire acondicionado y no tienen agua ni servicios sanitarios ni tampoco tienen qué comer. A unos se les ha torturado por un tiempo, pero a los otros se les tortura todo el tiempo. Pobre gente..... Entonces sí quedan abolidos los Tratados Limítrofes: Estados Unidos tendria que devolver a Texas y California a los mexicanos y Guantánamo a Cuba,y Cuba a su vez tendría que ser devuelta a los Españoles. No estoy segura si los americanos que viven en estas ciudades estarian muy de acuerdo, pero sí estoy segura de que todos los cubanos cambiarían con mucho gusto su nacionalidad; y para muestra un botón:resalta que en algunos periódicos se publique sobre la desesperación que tienen los cubanos por "encontrar los papeles" de sus familiares para poder acogerse a la ciudadania española. Hasta en España se comenta que ya "Cuba es una fábrica de espanoles" a resultas de la Ley de Memoria Histórica que es como un "plebiscito" para darle la oportunidad a los que no se atrevían a decir "me quiero ir..."; ahora comentan con naturalidad "me quiero hacer ciudadano español porque puedo viajar y conocer el mundo".....!!!! Cuidado cubano!!!, que según dijo Alarcón "... en el espacio aéreo no caben tantos aviones...".

2 comentarios:

osvaldo raya dijo...

muy bien por mayda... basta ya de hablar asi como quien tiene miedo a comprometerse con alguna verdad y vive entre dos verdades... pero aquel que con todas las verdades esta y con ninguna, quiere ser cool --que es algo asi como alguien que congela sus opiniones-- y anda aterrorizado por la vida.... pero tu eres una chica de palabra valiente y a la vez comedida... no queda hendija en tu parrafo porque llenas todo y dices todo con contundencia y sustantividad, como es digno de quien se atreve a escribir y mostrar lo que escribe...

hay virilidad en tu lenguaje guiada por la sensatez y la compasion de la hembra que es madre y habla fuerte pero sin derribar con su voz el oido del que escucha calmado y elegante...

asi se habla; cuba es eso, carcel, ergastula, masmorra, feudo del infierno, monarquia, satrapia, establo que hercules tendra que limpiar

simplex justicia dijo...

Muy bueno creo que otros deverian conocerte y venir a tu blog, por mi parte seguire viniendo y tambien pondre tu blog en el mio para que te vean. Me gusta como hablas y creo que nesecitampos gente asi para nuestra lucha.

Carlos M Paez.

http://jovenprcuba.blogspot.com/
http://losquenopueden.blogspot.com/